Los 7 errores más costosos en la creación de un sitio Web

Un sitio Web es muy importante para cualquier empresa, debido a que muchas veces es el primer acercamiento que tienen los clientes hacia una marca, tu página Web es la carta de presentación de la compañía y por eso debe contener toda la información relevante, porque es ahí donde tus clientes buscarán información de tu empresa, sus productos, sus beneficios, promociones, referencias y medios de contacto.

Las páginas Web se han convertido en unas excelentes herramientas digitales para el crecimiento de la audiencia y para incrementar su alcance, sin embargo, muchas empresas dejan de lado la importancia de su sitio Web ignorando que al no optimizarlo están perdiendo tiempo, oportunidades y dinero.


No basta sólo con crear una página Web, también debe estar alineada al Branding de tu marca, ¿Te has preguntado si tu sitio Web está siendo los suficientemente efectivo para tu audiencia? El día de hoy te mencionaremos los 7 errores más comunes en la creación de una página Web.

#1 No tener claros tus objetivos

Definitivamente sabemos que las marcas necesitan su propia página Web, pero es necesario tener definido el objetivo de su sitio, es decir por qué razón tu empresa necesitaría una página Web y que te gustaría lograr con ella, algunos ejemplos son: darse a conocer, tener un mejor alcance, crear una tienda en línea, tener más ventas, generar contenido de valor para tu audiencia, entre muchos otros objetivos más. Una vez definido el rumbo al que quieres llevar esta herramienta, será fácil saber cómo y a quién va dirigido, para comenzar a diseñar.

#2 No tener claridad ni composición en el diseño

De entrada, si el sitio Web no tiene una estructura clara puedes perder a tus primeros clientes, ahora bien, debes tomar en cuenta no tener demasiadas tipografías, ni mezclar colores de forma aleatoria. Así como el branding tiene su propia línea gráfica, te sugerimos trasladarla a tu sitio Web de forma dinámica, pero sin perder la esencia de tu marca.

#3 Saturación de información

Si bien es cierto hay que ser claros con la información que manejamos en nuestro sitio Web y describir detalladamente no siempre es la mejor opción para ser concretos, se debe seleccionar lo que se subirá y con qué objetivo, para no abrumar a la audiencia entre tanto texto. Por otra parte, no necesitas saturar la imagen con videos, fotografías o testimonios, determina cada sección para cada material o puedes dividirlo entre categorías.

#4 Navegación confusa para el usuario

Además de lo mencionado en los dos tips anteriores, también es importante resaltar que tu página Web debe ser organizada y limpia para poder encontrar cualquier sección o producto al alcance de un par de clicks, construye una buena estructura y si no estás conforme con el resultado puedes cambiarlo cuantas veces sea necesario antes de publicarlo, recuerda que el sitio Web está para apoyar a que tus clientes recuerden de una manera más fácil, a tu marca, a tu servicio y/o productos y la forma en la que pueden contactarse contigo.

#5 Que no cargue lo suficientemente rápido

¿Sabías que si tu sitio web no carga dentro de los primeros 3 segundos es un hecho que los usuarios la abandonan además de que Google penalizará su posicionamiento en los buscadores? Por eso es indispensable que optimices todos los materiales gráficos (imágenes, fotografías, videos, etc.) que subes a tu sitio web para que esto no te suceda.

#6 Materiales de baja calidad

Nadie quiere que su marca se vea afectada por imágenes o videos que están borrosos, pixelados o simplemente no se entiendan ni tengan congruencia con lo que quieres reflejar en tu sitio Web, te recomendamos realizar una buena selección de materiales específicamente para los contenidos de tu página.

#7 Falta de contenido

Ya te mencionamos que saturar la página sería un error muy grave pero no tener los contenidos indispensables para cumplir el objetivo de tu sitio web, es aún peor porque sólo reflejará la inexperiencia del ramo o sector de la marca y quedará en el olvido como una página Web aburrida sin nada que aportar al espectador.

En Sauri.mx con gusto podemos asesorarte a crear desde cero tu sitio web u optimizar tu actual página, ponte en contacto con nosotros o escríbenos a hola@sauri.mx y cuéntanos tu proyecto.