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Descubre los 3 secretos para construir un marca autentica

Una de las más grandes virtudes que puede tener una marca y de las pocas cualidades de las que se puede presumir hoy en día es de la autenticidad, crear algo completamente original es bastante complejo y escaso en cualquier industria. De hecho tener una marca autentica es una de las características principales que el Branding te puede brindar y puedes consultar más detalles de los principales beneficios que le brinda el Branding a tu empresa en nuestra entrada de blog.



Trabajar en la autenticidad de tu marca le permite distinguirse de las demás o incluso una cualidad clave para sobresalir de la competencia, de esta manera también ayudas a respaldar tu misión y visión como empresa, además de que fortalecerás tus estrategias de marketing con el único fin de que sean coherentes y reconocibles.



Pero esta vez nos centraremos en la construcción de una marca autentica y es que si bien es cierto con la llegada del internet y su conexión inmediata, nuestros clientes tienen a su alcance muchas opciones de empresas incluso de tu mismo sector a las que pueden recurrir de manera inmediata e incluso ordenadas por presupuesto, ubicación, recomendaciones y un sin fin de características que los buscadores y las redes sociales les organizan para mayor comodidad.





Al haber un mayor alcance aumenta también la competencia, es decir si a tus clientes no les gusta tu forma de hacer negocios y no confían en tu marca no te van a consumir. Pero te estarás preguntando esto que tiene que ver con tener una marca autentica, pues bien es bastante fácil de explicar porque que la autenticidad es sinónimo de real y genuino, entonces la autenticidad convertirá a tu marca en una empresa integra, sincera y transparente por lo que abrirá esta ventana de confianza con tu audiencia, permitiendo crear conexiones autenticas.


Por mucho que te guste el branding de tu empresa debes siempre cerciorarte de su autenticidad, ya que sin ella no podrás alcanzar el éxito que deseas, recuerda que si tu marca tiene un buen branding este debe reflejar su originalidad, además es una cualidad principal que hará destacar tu marca. En Sauri Design podemos apoyarte con tu marca haz contacto con nosotros y te acercaremos a los mejores expertos.



Tener una marca autentica y original parece como si habláramos de un futuro lejano, pero la realidad es que es un proceso y un reto muy importante y necesario que con los pasos y la asesoría indicada te brindará los mejores resultados. Para dejar un poco más en claro como puedes trabajar en la autenticidad de tu marca te hemos enlistado las 3 características mas importantes para construir un marca autentica.


Primero: Proyectar claramente la personalidad de tu marca es un factor importante para transmitirle a tu audiencia de una forma honesta y transparente qué hace tu empresa, cómo lo hace y para qué, esta información le dará una idea mas detallada a tu audiencia de los beneficios y soluciones de tu marca y sobre todo esto te ayudará a descubrir que empatizar con tu audiencia será mucho mas sencillo de lo que parece, recuerda hay alguien allá afuera que esta buscando satisfacer sus necesidades con las soluciones que tu marca provee.


Segundo: Especificar claramente tu audiencia y escucharla, querer ser todo para todas las audiencias es sinónimo de no ser nada para ninguna, el trabajo de tu marca no es ser lo que todos necesitan que seas, es escuchar las necesidades de tu audiencia para así ser lo que eres en las diferentes circunstancias que te necesitan. Por ejemplo no puedes vender pintura verde a alguien que quiere azul pero puedes escuchar la situación del cliente para saber la razón del porque necesita azul y como entregarle el mejor azul para su situación.


Tercero: Ser fiel a tus palabras y acciones, es decir hacer lo que dices como persona habla de una muestra total de respeto, compromiso y ecuanimidad, esta cualidad inspira confianza y satisfacción en las personas que te rodean, lo mismo sucede con las marcas debes ser fiel a los mensajes que proyectas en tu empresa para que tu audiencia interna, por ejemplo empleados, socios, proveedores, etc. sepan perfectamente lo que tienen que hacer y proyecten el compromiso y cumplimento de su palabra o de la empresa en la audiencia final o lo que es lo mismo tus clientes, ellos al recibir un mensaje que va de la mano con la filosofía de su marca favorita y comunicando sus necesidades en una empresa honesta, tendrán claro que sus intereses y valores se atesoran y se transforman en soluciones.




¿Cómo saber si estas saboteando la "Autenticidad de tu marca"?



Fingir una perfección en tu marca pondrá en duda la credibilidad de tu empresa porque nadie es perfecto se comenten, se asumen y se corrigen los errores porque de esta forma es como tu marca crece, además de que exagerar cualidades o beneficios que no puedes otorgarle a tu audiencia, te convertirá en el villano de su problema inicial.



De igual manera fingir que eres una empresa socialmente responsable o que se preocupa por problemas sociales solo por una tendencia de marketing que durará cierto periodo de tiempo o una sola vez (porque se puso de moda), pero solo es una postura de un segundo o si la marca es incapaz de demostrar que realmente esta haciendo algo por ayudar o por generar un cambio tanto interna o externamente, ya no estamos siendo congruentes y la empresa puede ser catalogada como falsa e incluso tener problemas legales si suele ser el caso.



Ninguna empresa es perfecta cada una va evolucionando y transformando de acuerdo a las necesidades de su audiencia y de la misma empresa, ser real y genuina no te dará la perfección ni la formula exacta para el éxito pero te garantizamos que apuntar a las necesidades humanas y a una personalidad orgánica y honesta que te permite empatizar con las sensaciones que quieres transmitir a tu audiencia te ayudará a tener una mejor proyección y una clara situación de la comunicación que tienes con tu audiencia. Un ejemplo muy claro es las redes sociales ya que son la principal herramienta para hacer contacto con tu publico y estas deben proyectar además de los beneficios de la marca la autenticidad y el valor que aporta como empresa.



Recuerda que sin importar el rubro al que se dedique tu empresa siempre te podrás apoyar con las soluciones que Sauri Design puede aportar como tu socio en la construcción del Branding, además de ayudarte a construir una marca autentica podemos aportarle mucho valor a tu marca, al realizar un diagnostico de tu empresa para enfocar nuestras herramientas en las principales áreas de oportunidad de tu marca y transformarlas en fortalezas e indicadores de éxito, podemos incluso diseñar desde cero o rediseñar tu marca con la seguridad de hacerla destacar y apoyarte a diferenciar sus cualidades. Para mayor información haz click aquí y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.



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