5 TIPOGRAFÍAS QUE HACEN VER MAL A TU MARCA

Las tipografías son elementos clave en la identidad de tu empresa, se convierten en una herramienta que ayuda a estructurar el lenguaje audiovisual de tu marca, el objetivo principal de su diseño y forma es trasmitir un mensaje. Es importante mencionar que cada tipografía está diseñada específicamente con una función.


Evitar ciertas tipografías le brindará claridad y estatus a tu comunicación corporativa, no es casualidad que marcas exitosas, proyectos importantes e incluso plantillas populares como infografías y memes hayan hecho icónicas sus tipografías.


Lo más importantes que debes preguntarte si las tipografías no te convencen es ¿Están representado el mensaje que quieres transmitir? Si ya no quieres que tus diseños se vean viejos, obsoletos, aburridos o básicos, te invitamos a seguir leyendo este blog.



Si abres tu mente a la creatividad hay millones de tipografías que puedes elegir, sin embargo, infinidad de ellas descalificarán tu contenido, así que aquí te mencionamos las 5 principales tipografías que es mejor evita en tu marca.

Comic Sans: Comenzamos por la más utilizada y la que pareciera que todo el mundo ocupa para hacer más divertido su texto, sin embargo, esa es una de las principales razones para no usarla, no quieres que tu texto se vea igual a la de mil marcas principiantes ¿o sí?

Lleva años siendo una tipografía obsoleta y aun así la gente la sigue utilizando, es habitual verla en trabajos escolares, pero hablando en el ámbito profesional nadie quiere que su tipografía principal sea la misma que un proyecto escolar, no es nada profesional y está “prohibida” en el ámbito del diseño.

Arial: No es una tipografía que debas vetar por completo, ya que es una de las más utilizadas en mensajes corporativos (Correos electrónicos, textos, borradores, etc.), pero para diseño de imagen de una marca no es nada recomendable usarla, juega un papel similar a la Comic Sans por ser tan común, así que, si lo que quieres es llamar la atención de tu audiencia te recomendamos evitar las tipografías simples y comunes como lo es ésta.

Este tipo de fuente no te da la oportunidad de explorar mejores alternativas para dar claridad a tus mensajes, además de reflejar comodidad y cierta severidad que tu marca no necesita.

Bank Gothic: El tipo de trazos de esta tipografía se volvió popular en carteleras de cine, sin embargo, de este suceso ya han pasado más de 15 años, no queremos que tu marca esté asociada con películas que salieron al inicio del siglo XXI. Hay tipografías con trazos gruesos similares a ésta que pueden ayudarte a mejorar la percepción de tu publicidad.

Times New Roman: No es necesario usarla, aunque la contengan programas que llegues a elegir, entre todas las opciones que tienes, puedes escoger otra fuente legible y clara. Esta tipografía es la favorita de los periódicos y libros, pero para cualquier otro diseño es básica para pasa desapercibida y no queremos que suceda lo mismo con tu marca. Recuerda que los elementos visuales de la comunicación corporativa son el reflejo de tu empresa.

Lobster: Es una tipografía que no cae en los trazos básicos como en las anteriores, sin embargo, le sucedió algo similar al ser tan utilizada, perdiendo su fuerza y originalidad. Aun cuando es considerada como una tipografía estética, ten por seguro que en el banco de fuentes encontrarás una mejor y más exclusiva opción.

Para hacer que tu marca destaque en el mercado, de entre las demás o de tus principales competidores, la tipografía es uno de los elementos clave que ayudará a crear el diseño correcto de tus mensajes, tanto para la audiencia interna, como para la externa de tu empresa, en Sauri Design tenemos expertos en Branding para definir, junto contigo, la estrategia más importante de la identidad de tu marca, y podremos asesorarte en el diseño y gestión de tu empresa, ya sea que tu marca este empezando, lleve años, no esté recibiendo la atención necesarias de la audiencia o no genere las ventas proyectadas.