
El Branding es la herramienta que te ayudará a comunicar la personalidad de tu marca de forma asertiva, es necesario si quieres aprender a establecer sus pilares de comunicación.
La forma en que una marca se dirige a sí misma, influye directamente en la percepción que sus colaboradores tendrán hacía a ella y que comunicarán a los clientes potenciales.
Ya sea que lo haya creado un miembro de la empresa o un proveedor externo, es muy importante considerar cada detalle del proceso de Branding o incluso si no estas satisfecho con los resultados obtenidos o la comunicación de tu marca es vieja y aburrida, nunca es tarde para considerar una propuesta de rebranding o re diseño de tu marca, al contrario será un beneficio que le ahorrara mucho dinero a tu empresa.
Ahora que ya sabes que la calidad de tu branding o rebranding se reflejará en los resultados de tus objetivos, queremos mostrarte los 5 errores comunes en la creación del Branding que pueden estar afectando tu marca.
Error #1 Elegir mal el nombre
El nombre de una empresa pareciera ser algo tan fácil de determinar, sin embargo es uno de los principales errores en las empresas, los nombres a pesar de ser muy especiales, originales o tengan un significado importante no siempre suelen ser los ideales, recuerda que su objetivo principal es que el nombre de la marca permanezca y perdure a través de los años.
Es una tarea muy importante realizar un lluvia de ideas y permitir que cada idea evolucione y madure con un significado especial y efectivo de acuerdo a la personalidad de tu marca, algunos ejemplos:
Que el nombre sea difícil de pronunciar o no sea lo suficientemente claro.
Nombres que se parezcan o cínicamente sean iguales al de otra marca
Que tengan bastante complejidad para entender y reflejar los valores de la empresa
Que estén de moda o sean muy genéricos
Error #2 No tener una comunicación clara
Pareciera algo absurdo lo que estoy mencionando porque en realidad una de las tareas principales del Branding es generar una comunicación clara de tu empresa a sus múltiples audiencias, pero hay marcas que por donde quieras observarlas no tienen una coherencia entre si, por ejemplo:
Que tus colaboradores no sepan cuales son los beneficios principales de tu marca.
No dejar en claro hacia donde van los objetivos de la empresa
No saber en que se diferencia tu empresa de sus principales competidores
Siempre tener presente la esencia de la marca a la hora de innovar o lanzar nuevos productos y servicios
Por esto siempre es fundamental que tú marca deje en claro quién es, qué hace y por qué lo hace.
Error #3 No definir correctamente tu target
Segmentar a tu audiencia es un paso difícil de dar, porque muchas veces los objetivos de tener alcance y vender nublan nuestro juicio sobre hablarle a todo el mundo y no al publico correcto, pero la realidad es que al dirigirse a un publico más pequeño es mucho más fácil llegar a los compradores eficientes, de esta forma identificar bien a tu audiencia te permitirá saber mas sobre ella y crear contenidos que empaticen con tus compradores desarrollando así su lealtad a tu marca.
Generar el punto de partida de forma eficiente será la clave para seguir desarrollando la esencia de tu marca, llegar al publico meta adecuado y finalmente cumplir los objetivos de tu empresa, asegurándotela que tu marca perdure en el tiempo de forma exitosa y con grandes valores que permitan el crecimiento de tus ganancias. Con gusto podemos brindarte una asesoria gratuita en sauri.mx